Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja sólo cuenta con cuatro casos activos entre el personal sanitario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja sólo cuenta con cuatro casos activos entre el personal sanitario

Desde el pasado mes de diciembre, un total de 240 profesionales sanitarios han sido casos positivos activos de SARS-CoV-2
Sanitarios Cribado
Sanitarios durante un cribado en La Rioja | Foto: Gobierno de La Rioja

El Sistema Público de Salud de La Rioja ha notificado cuatro casos activos de COVID-19 entre los profesionales del ámbito sanitario a fecha de 21 de febrero, lo que representa el 0.07% de la plantilla total que cuenta con 5.310 efectivos. El último positivo se diagnosticó el pasado día 15 de febrero.

Además de los cuatro casos activos de COVID-19 entre los profesionales del ámbito sanitario, otras diez personas más permanecen en aislamiento (cuatro, por presentar síntomas y seis, por ser contacto de alto riesgo). Por centros, los cuatro profesionales pertenecen a las plantillas de atención hospitalaria (Hospital San Pedro, dos; Hospital General de La Rioja, uno y Fundación Hospital Calahorra, uno).

Cuatro cribados de pruebas

Desde el pasado mes de diciembre, un total de 240 profesionales sanitarios han sido casos positivos activos de SARS-CoV-2, de los cuales 236 ya han recibido el alta. En la primera oleada, desde marzo hasta finales de junio, 341 profesionales contrajeron la infección por coronavirus. En la segunda, de julio a diciembre, se registraron 281 casos activos.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

A nivel nacional, el personal sanitario, en primera línea contra la COVID-19, representa el 4,3 % del total de contagiados en España. En el caso de La Rioja supone un 3,1% de los casos totales en la Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que Salud ha priorizado la protección de los profesionales del ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia de COVID-19, poniendo en marcha cuatro cribados de pruebas para la detección precoz de la enfermedad, la última, con test de antígeno CLIA, a finales de enero.

Publicidad

Las medidas de confinamiento instauradas en La Rioja, además de la inmediata inmunización al grupo 2, profesionales de primera línea, priorizado en la Estrategia de Vacunación, y el desarrollo de la campaña para el grupo 3, otro personal sanitario y sociosanitario, han contribuido a que se dé por superada la tercera oleada entre el personal sanitario y no sanitario de hospitales y centros de salud de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios