Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja se queda sin autocita para terceras dosis de la vacuna hasta después de Navidad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja se queda sin autocita para terceras dosis de la vacuna hasta después de Navidad

La alta demanda recibida ha provocado que se estén facilitando citas a partir del próximo 6 de enero
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha comunicado que el sistema de autocita «está en este momento sumando nuevas agendas de manera progresiva». Y es que en pocas horas más de 2.000 personas han solicitado fecha a través de la autocita para recibir la tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19, justo después de que el Ejecutivo riojano pusiera en marcha el servicio.

De esta manera, la alta demanda recibida en estas primeras horas después del anuncio de Concha Andreu provoca que que el SERIS esté facilitando citas para después de Navidad, a partir del 6 y 7 de enero.

Sistema de autocita

En breve, según ha comunicado el Gobierno riojano, permitirá coger cita en los centros de salud de La Rioja Alta y La Rioja Baja hasta marzo y en el Hospital San Pedro y en el CIBIR hasta febrero.

Publicidad
Banner Zamalloa

El Ejecutivo riojano recuerda que este proceso está abierto para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación:

  • Personas de 12 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación.
  • Dosis adicional: Personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen.
  • Dosis adicional: Personas mayores de 40 años.
  • Dosis adicional: Si es usted personal sanitario/sociosanitario.

Asimismo, no se podrá reservar autocita en los siguientes casos:

Publicidad
  • Si hace menos de 6 meses que ha recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna.
  • Si hace menos de 3 meses que han recibido la última dosis de vacuna Janssen o AstraZeneca.
  • En caso de padecer COVID, si está en aislamiento, y tiene algún síntoma compatible con esta enfermedad.

El Gobierno de La Rioja comunica también que esta mañana «ha quedado subsanado un error por el que se indicaba a los ciudadanos que no podían acceder al proceso por no haber transcurrido 6 meses desde su infección, en lugar de indicar, correctamente, que no habían transcurrido 6 meses desde su última dosis».

Asimismo, desde el Gobierno de La Rioja se ha dado la posibilidad de vacunarse a los profesionales docentes de aquellos centros educativos que han sido citados para acudir al centro de vacunación habilitado en el Palacio de los Deportes durante el periodo de vacaciones escolares. «En este periodo acudirán exclusivamente el profesorado vinculado a los centros citados y en el día en el que están programados», indican.

«Esta posibilidad se ofrece, exclusivamente, a los centros educativos previamente citados y con el objetivo de acelerar la vacunación de los últimos grupos priorizados por la Estrategia de Vacunación: los mayores de 40 años y quienes recibieron las dos dosis de la vacuna de Astrazeneca, independientemente de su edad», señalan.

Por otro lado, aclaran desde el Gobierno riojano que el resto de docentes «no están llamados a vacunarse mediante este procedimiento, salvo que formalicen una cita al efecto a través del proceso ordinario de Autocita, como cualquier otro ciudadano».

«La vacunación establecida por centros escolares se ha definido en estos términos porque requiere de una organización y planificación específicas por cuestiones de logística de la vacuna y de los recursos humanos», explican.

Desde el Gobierno de La Rioja se llama «a la calma y se pide tranquilidad. El proceso avanza al ritmo esperado y pronto se realizarán los llamamientos correspondientes, por los canales oficiales. La provisión de vacunas es, asimismo, suficiente para cubrir todas las necesidades».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios