Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja se mantendrá en en nivel 2 del ‘semáforo’ COVID y la autocita estará en marcha la próxima semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja se mantendrá en en nivel 2 del ‘semáforo’ COVID y la autocita estará en marcha la próxima semana

Por el momento, la consejera Sara Alba descarta imponer el toque de queda en la región

En su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno ha acordado mantener el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda, en toda la Comunidad.

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en los mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

Tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Salud, Sara Alba, ha avanzado también que la autocita para la vacunación estará operativa «la próxima semana», aunque no ha dado más detalles sobre los grupos de edad que podrán solicitarla.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

«Aunque la mayoría de los jóvenes son responsables», Alba ha señalado también que hay instrucciones «para acelerar todos los procesos y adelantar al máximo la vacunación en las edades más tempranas».

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la consejera de Salud ha descartado «en estos momentos y con estos datos» un toque de queda. «Creemos que no es necesario», ha indicado, aunque también ha señalado que «adoptaremos las medidas que sean necesarias para cortar la pandemia pero, en este punto y en este momento, el toque de queda no es una de ellas».

Publicidad
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios