Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja retoma la vacunación con AstraZeneca a personas de 60 a 65 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja retoma la vacunación con AstraZeneca a personas de 60 a 65 años

Con la vacuna Pfizer son hoy inoculados más de 1.000 vecinos de la zona básica de salud de Santo Domingo de la Calzada

La Rioja ha reemprendido este miércoles la vacunación con AstraZeneca a personas de 60 a 65 años en el Hospital San Pedro de Logroño y en el Hospital Fundación de Calahorra. A estos dos centros hay citadas unas 500 y 200 personas, respectivamente.

Además de esto, sanitarios del SERIS en el Hospital San Pedro vacunan este miércoles con las primeras dosis a pacientes de alto riesgo del grupo 7. Aquí están llamadas unas 500 personas a participar en el proceso.

Vacunación en Santo Domingo de la Calzada

Por su parte, en Riojaforum están llamadas este miércoles unas 475 personas de 70 a 75 años para ser inoculados con la primera dosis de la vacuna. A esto hay que añadir que hoy están llamados unos 1.100 ciudadanos de la zona básica de salud de Santo Domingo de la Calzada para ser vacunados en el Polideportivo Valle del Oja.

Hasta este lunes 12 de abril, casi 25.000 personas han recibido la pauta completa de las vacunas contra la COVID, lo que garantizaría la inmunidad frente a la enfermedad. Ayer terminó en Haro la vacunación a personas de 70 a 79 años en la zona básica de salud de la comarca.

Asimismo, en las últimas horas Janssen ha retrasado la distribución de su vacuna en Europa tras la paralización en EEUU por seis casos de trombos en personas vacunadas con este fármaco.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, avanzó la semana pasada que España iba a recibir este miércoles unas 300.000 unidades de esta vacuna, que sólo precisa de una dosis para inmunizar frente a la enfermedad. Para La Rioja se ha había estimado una entrega inicial, mañana, de unas 1.000 dosis.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios