Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja resta diez casos activos: 292 en total
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja resta diez casos activos: 292 en total

Ayer, la Consejería de Salud notificó al Ministerio de Sanidad 40 nuevos contagios por coronavirus

La Rioja resta este sábado diez casos activos de coronavirus, y la cifra total se sitúa en 292, cuando ayer se notificaron 302. A la espera de que el próximo lunes, la Consejería de Salud actualice los datos de la pandemia en la región, ayer la incidencia acumulada a 14 días se situaba en 135,35 casos por cada 100.000 habitantes, tras el diagnóstico de 433 casos en las últimas dos semanas.

Asimismo, ayer la Consejería de Salud notificó al Ministerio de Sanidad 40 nuevos contagios por coronavirus, por lo que la cifra total de casos se sitúa en 31.850 desde el inicio de la pandemia.

Los datos actualizados ayer por el Ministerio revelaban que este viernes La Rioja contaba con 17 pacientes covid hospitalizados, 6 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que contaba con un porcentaje de camas UCI Covid del 11,32 por ciento. Además, en las últimas 24 horas se había producido un único ingreso por la COVID y ninguna alta hospitalaria.

Publicidad
Banner Zamalloa

En la última semana, en La Rioja han fallecido tres personas más por la COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales, desde el arranque de la crisis sanitaria, se eleva a 778, con la letalidad en un 2,4 %, mientras que el dato más alto lo tiene Asturias, con un 3,7 % de letalidad.

Brote asociado a un evento deportivo

Además, el Gobierno riojano comunicó ayer la detección de un brote asociado a la celebración de un evento deportivo, con 11 casos postivios confirmados y con 31 contactos estrechos.

Publicidad

Con respecto al brote de Arnedo: ascienden a 72 los casos positivos confirmados hasta el momento y son 217 los contactos estrechos.

Recordatorio del Gobierno riojano

El Gobierno de La Rioja recuerda la importancia de respetar las medidas anti-COVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.

Así va la vacunación en La Rioja y en España

La Rioja resta diez casos activos: 292 en total 1
Imagen y datos: Ministerio de Sanidad
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios