Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja resta 11 casos activos: 81 en total
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja resta 11 casos activos: 81 en total

A la espera de que la Consejería de Salud actualice los datos de la pandemia en la región, la incidencia del virus se situaba este viernes en 34,70 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose a la 'nueva normalidad'

La Rioja vuelve este domingo a restar casos activos. Tras la pequeña subida de ayer de cinco casos más, este domingo la región resta 11 casos activos y se sitúa con 81 en total.

A la espera de que la Consejería de Salud actualice los datos de la pandemia en la región, la incidencia del virus se situaba este viernes en 34,70 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose a la ‘nueva normalidad’. El país en su conjunto se encuentra con una incidencia de 48,18 casos por cada 100.000 habitantes, en ‘riesgo bajo’ por transmisión de la COVID.

Cerca de la ‘nueva normalidad’

El grupo de edad en La Rioja con mayor incidencia del virus es el de 80 años o más con 54,04 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el segundo es el de 20-29 años con 49,25 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
Banner Zamalloa

A la espera de que el próximo lunes la Consejería de Salud emita un nuevo parte de la pandemia en la región, ayer se notificaron al Ministerio de Sanidad 6 nuevos contagios por coronavirus, situándose la cifra total de esta semana en menos de 50 casos positivos diagnosticados. En los últimos 14 días, en La Rioja se han diagnosticado en total 111 casos de COVID. Desde el inicio de la pandemia son 39.526 los casos totales registrados.

En cuanto a la presión asistencial, según datos del pasado viernes del Ministerio de Sanidad, La Rioja cuenta con 7 pacientes covid ingresados, cuatro de ellos en la UCI del San Pedro, que cuenta con un porcentaje de camas UCI Covid ocupadas del 7,55 %. Asimismo, no se habían producido nuevos ingresos por coronavirus y se habían firmado dos nuevas altas hospitalarias de afectados.

Publicidad

En la última semana no se han producido nuevos fallecimientos por la COVID, y la cifra total se sitúa en 823 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al proceso de vacunación, La Rioja administrará la próxima semana casi 1.000 dosis de refuerzo frente a la COVID a usuarios de residencias de mayores. Además, se administrarán 2.600 vacunas frente al COVID de forma programada la próxima semana, la mitad serán segundas dosis.

Hasta este jueves, La Rioja cuenta con 258.105 personas con, al menos, una dosis de las vacunas y 252.499 persons con la pauta completa de las vacunas contra la COVID.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios