La Rioja tiene que lamentar este lunes una nueva muerte por la COVID-19, por lo que la cifra total víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 744. 300 de estas muertes se registraron en centros de personas mayores.
En cuanto a la presión asistencial, hay 17 pacientes covid ingresados en la UCI (uno más que el viernes), cuyo porcentaje de ocupación COVID es del 39,53 por ciento, algo inferior al dato del pasado viernes.
319 casos activos en la región
En el Hospital San Pedro hay 19 pacientes covid en planta (tres más que el viernes) y en el Hospital Fundación Calahorra hay 7 pacientes covid ingresados (dos más que el viernes).
Por suerte, las residencias de personas mayores continúan con cero positivos, pero la cifra total de casos activos en la región vuelve a subir este lunes: de los 313 de ayer a los 319 de hoy, algo que se ve reflejado en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes.
En cuanto a la cifra de personas en cuarentena a día de hoy también sube con respecto al viernes: de 4.342 a 4.549.
Por otro lado, la Consejería de Educación ha notificado hoy cero casos en el ámbito educativo y se registran 39 casos activos, lo que representa un 0,07 por ciento del alumnado riojano.