Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra cuatro nuevas muertes por la COVID, pero la ola remite
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra cuatro nuevas muertes por la COVID, pero la ola remite

Se registran menos casos activos, la incidencia acumulada sigue en bajada y hay 16 personas menos ingresadas en centros hospitalarios
Hospital San Pedro

La Rioja tiene que lamentar este sábado cuatro nuevas muertes por la COVID-19, aunque los datos de hoy reflejan que la fuerza de la ola está remitiendo: los casos activos descienden de 2.405 a 2.298, hay 16 pacientes covid menos ingresados y la incidencia acumulada es de 1.067,3 casos por cada 100.000 habitantes, algo menos de 100 puntos con respecto a ayer.

De los 203 pacientes ingresados hoy, hay 58 en la UCI del Hospital San Pedro (dos menos que ayer), con un total de ocupación del 75,58 por ciento, un dato algo superior al de ayer. En planta del mismo hospital hay 133 personas (11 menos que ayer) y en el Hospital Fundación Calahorra hay otros tres pacientes menos ingresados (12) con respecto a ayer.

La incidencia del virus, en bajada

También desciende el número de residentes positivos (de 10 a 9) registrados en tres residencias de personas mayores de La Rioja. El dato de bajada de los casos activos se ve reflejado en el listado de poblaciones de más de 1.000 habitantes, y también desciende el número de personas en cuarentena: de 16.405 a 16.348.

Con respecto a los cuatro fallecimientos registrados hoy, se trata de dos hombres y dos mujeres, todos con factores de riesgo. Tres eran de edad avanzada y una de mediana edad. Además, una de las víctimas, según datos de la Consejería, vivía en una residencia de personas mayores. Desde el inicio de la pandemia, 671 personas han perdido la vida, 291 de ellas en centros de mayores.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios