Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra cinco nuevas muertes mientras mantiene su presión hospitalaria: 64 ingresados en UCI
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra cinco nuevas muertes mientras mantiene su presión hospitalaria: 64 ingresados en UCI

La región cuenta, a día de hoy, con 226 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios
Cribado Coronavirus PCR
Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja lamenta este martes cinco nuevas muertes por la COVID-19, una de ellas registrada en una residencia de personas mayores, por lo que la cifra total de víctimas mortales en estos centros se eleva a 290. En total, desde el inicio de la pandemia en la región 657 personas han perdido la vida por el coronavirus.

Con respecto a las víctimas mortales de este martes, según datos de la Consejería de Salud, se trata de dos hombres y tres mujeres, todos con factores de riesgo, cuatro de ellos de edad avanzada y uno de mediana edad.

64 pacientes covid en la UCI

Por otro lado, se mantiene la presión hospitalaria, con 226 pacientes covid ingresados (ayer 227) en centros hospitalarios riojanos. En planta del Hospital San Pedro hay dos pacientes covid más ingresados (152), en el Hospital Fundación Calahorra hay 10 pacientes covid ingresados (tres menos) y en la UCI del San Pedro hay 64 pacientes covid hospitalizados (misma cifra que ayer). El total de ocupación de la UCI se sitúa hoy en un 77,9 por ciento, cuando ayer se elevaba a un 82,5 por ciento.

Publicidad
Banner Zamalloa

Eso sí, con respecto a ayer sube ligeramente la incidencia acumulada a 14 días del virus, con 1.283,90 casos por cada 100.000 habitantes (ayer era de 1.263,04 casos).

Además, desciende el número de positivos en residencias de mayores: 20 en cinco centros de la región (ayer eran 33). También desciende el número de casos activos (de 2.699 a 2.464), un dato que se ve reflejado en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes.

Publicidad

Dos positivos en centros educativos de Haro y Nájera

Asimismo, la Consejería de Educación notifica 27 nuevos positivos en el ámbito educativo: Logroño (22), Lardero (2), Haro (1), Nájera (1) y Villamediana (1). A día de hoy hay 408 casos activos en el ámbito educativo, lo que representa un 0,75 por ciento del alumnado total de la región.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios