Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra 53 nuevos contagios por coronavirus en una jornada sin muertes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra 53 nuevos contagios por coronavirus en una jornada sin muertes

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa este miércoles en 183,80 casos por cada 100.000 habitantes
Ambulancia en San Pedro

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 53 nuevos contagios por coronavirus en una jornada en la que, por suerte, no se han registrado fallecimientos por culpa del virus.

Por otro lado, tras diagnosticarse 588 casos positivos en las últimas dos semanas, la incidencia acumulada se sitúa hoy en 183,80, según la última actualización del Ministerio de Sanidad.

Presión hospitalaria

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 60 pacientes covid ingresados, 19 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que cuenta con un porcentaje de ocupación del 35,85 por ciento. En las últimas 24 horas se han producido 7 ingresos covid y 10 altas hospitalarias.

Publicidad
Banner Zamalloa

En la última semana, 19 casos precisaron hospitalización y uno ingreso en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, 3.236 casos precisaron ingreso hospitalario y 364 tuvieron que pasar por la UCI. En la última semana, la región tiene que lamentar 4 fallecimientos por el virus.

A nivel estatal, el Ministerio de Sanidad ha registrado 8.788 nuevos casos por coronavirus, 126 muertes y la incidencia se acerca a los 168 casos por cada 100.000 habitantes.

Vacunación con AstraZeneca en La Rioja

Según datos del Ministerio de Sanidad, el 13,5 % de la población española ha recibido una dosis de las vacunas contra la COVID y el 6,2 % las dos dosis que garantizarían la inmunidad.

Por su parte, Concha Anderu ha confirmado que se seguirá vacunando con AstraZeneca “hasta que el Ministerio no diga lo contrario” en una jornada en la que La Rioja ha vacunado a casi 2.400 personas después del inicio del dispositivo masivo de vacunación en Riojaforum.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), en este sentido, ha señalado que ve una “posible relación” entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos, pero también subraya que “los beneficios superan a los riesgos”.

Por su parte, la OMS ve “plausible” la relación entre los trombos y la vacuna de AstraZeneca, pero también puntualiza que “no está confirmada”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios