Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recibe del Ministerio un primer envío de más de 12.000 test rápidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recibe del Ministerio un primer envío de más de 12.000 test rápidos

El Gobierno de España ha enviado a La Rioja otras 45.900 mascarillas en las últimas 24 horas

Este domingo, La Rioja recibió un nuevo envío de material sanitario por parte de Ministerio de Sanidad que incluye una nueva partida de 45.900 mascarillas y 12.327 test rápidos. Este tipo de test es un complemento a las PCR, que permitirá “incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población”.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores. “La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III”, señalan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Sensibilidad de más del 80 %

El Instituto de Salud Carlos III ha evaluado ya más de 70 modelos de test rápidos para elegir el que cuenta con mayor sensibilidad. El ISCIII ha comprobado que los test que ahora se distribuirán tienen una sensibilidad de más del 80 % a partir de que la persona lleve siete o más días infectada. Cuando los pacientes acaban de iniciar síntomas la sensibilidad es del 64%.

La Rioja recibe del Ministerio un primer envío de más de 12.000 test rápidos 1

De esta manera, España va a “incrementar de manera sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población”.

La pieza clave de la estrategia de diagnóstico seguirán siendo los test de PCR y el test rápido va a ser “un complemento para llegar a un mayor número de población diagnosticada”. Se dirigirá especialmente a los hospitales y a colectivos vulnerables como son las residencias de mayores.

Comentarios