Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Test rápidos para el cien por cien de los residentes y trabajadores de residencias de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Test rápidos para el cien por cien de los residentes y trabajadores de residencias de La Rioja

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, anunció este sábado que se están realizando test rápido del coronavirus "al cien por cien de los residentes y trabajadores"
Resicencia Los Jazmines
Efectivos de la UME en la residencia Los Jazmines de Haro.

Fue el anuncio más destado de este sábado: test rápidos para el cien por cien de los residentes y trabajadores de las residencias de mayores de La Rioja. Chus del Río, portavoz del Gobierno de La Rioja, anunció ayer que se están realizado test rápidos para detectar el virus “al cien por cien de los residentes y trabajadores” de los centros sociosanitarios de la región.

Según detalló Del Río, las pruebas arrancaron este sábado en dos centros riojanos que tienen casos positivos confirmados y en otros dos centros de mayores que no tienen casos. La misión es “controlar lo mejor posible la situación”, como destacó Del Río.

Llegar al cien por cien

Asimismo, el portavoz recalcó que desde el Gobierno riojano están en “contacto continuo” con todos los centros sociosanitarios de la región, abasteciendo de material de “forma constante”, reforzando el método de hospitaliación a domicilio con unidades móviles conformadas por geriatras y enfermeros, que van a las residencias de mayores a atender los casos y, “a partir de hoy damos un paso más con la puesta en marcha de estos test rápidos”.

De hecho, La Rioja recibió este sábado un cargamento de 2.000 test rápidos, que “no son pruebas PCR”. “Seguramente no son tan fiables pero sí que permiten localizar con certeza los casos positivos de COVID-19”, aclaró.

Es de esperar que, debido a esta nueva acción del Gobierno riojano, se detecten más casos positivos, pero el objetivo es llegar “al cien por cien” de los trabajadores y residentes de estos centros sociosanitarios. De esta manera, a partir de este domingo y el lunes, se podrá replantear el plan “más adecuado” para las residencias de la región.

Comentarios