Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recibe 200 dosis de la vacuna Moderna y ha suministrado el 59,6 % del ‘stock’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recibe 200 dosis de la vacuna Moderna y ha suministrado el 59,6 % del ‘stock’

Por razones logísticas, Pello Latasa ha señalado que el SERIS no comenzará a administrar las vacunas de Moderna hasta tener más envíos
Vacunación Calahorra
Vacunación de sanitarios de primera línea en el Hospital Fundación Calahorra | Foto: Gobierno de La Rioja

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de la vacunación en La Rioja. En total, se han administrado 5.385 vacunas contra la COVID-19 de las 9.040 en total que se han recibido, lo que representa un 59,6 % del total de ‘stock’ llegado hasta a la Comunidad Autónoma.

Según comunicación de la Consejería de Salud, esta semana ha finalizado la administración de las primeras dosis de la vacuna en todas la residencias de personas mayores y entre los sanitarios de primera línea. En total, según datos de Salud, el 99 % de los sanitarios, el 98 % de los residentes y el 85 % de los trabajadores de residencias han recibido su primera dosis.

200 dosis de la vacuna Moderna

La actualización del Ministerio de Sanidad indica que 8.840 vacunas son Pfizer y otras 200 del fármaco que produce la firma Moderna. Eso sí, Pello Latasa, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha señalado esta mañana que, por razones de logística, esperarán a que llegen más dosis de la vacuna para suministrarla.

La media española se sitúa en un 59,3 % de todas las vacunas recibidas. Ceuta y Melilla han suministrado el 75,6 % y el 91,1 % de las dosis recibidas. La Comunidad Valenciana ha puesto el 85,2 % de las dosis recibidas y Asturias un 79,4 %.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios