Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja prioriza la pauta completa entre los trabajadores de residencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja prioriza la pauta completa entre los trabajadores de residencias

Por ahora, el Gobierno riojano no adoptará nuevas medidas anti-COVID en las residencias de personas mayores
Foto: Gobierno de La Rioja

Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales, ha señalado hoy que ha pedido a la Consejería de Salud “priorizar” la pauta completa de vacunación entre los trabajadores de las residencias, donde se han producido varias muertes en los últimos días.

A preguntas de los periodistas, Rubio ha destacado que el Gobierno de La Rioja “no tiene la capacidad para poner en marcha la vacunación obligatoria”.

A pesar de todo, sí que ha indicado que al ser verano se han producido sustituciones de trabajadores de residencias y algunas de las personas que están ahora mismo trabajando “no tienen la pauta completa o están sin vacunar”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Por ahora, sin nuevas medidas

Así las cosas, desde Servicios Sociales se ha pedido que estos trabajadores en sustitución “sean prioritarios” en la vacunación.

El consejero de Servicios Sociales ha recordado también que hoy mismo se había marcado el Gobierno el día para analizar si las medidas anti-COVID ya puestas en marcha eran suficientes. Rubio ha querido destacar que “lo importante de estas medidas es su cumplimiento” y que se prevé que con las medidas actuales “en una semana o diez días podrá verse una mejoría”.

Publicidad

A pesar de todo, aunque ha indicado que las medidas ya acordadas “son suficientes”, ha abierto la puerta que en próximas fechas se podrían adpotar otras medidas adicionales como pudiera ser “un cribado con test de antígenos a los residentes”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios