- El Gobierno riojano confina Alfaro durante 7 días para parar la transmisión del coronavirus
- La Rioja detecta dos nuevos brotes en Nájera y Aldeanueva de Ebro
El Gobierno riojano ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes tres nuevos fallecimientos por la COVID-19 y 217 nuevos contagios, desde el pasado viernes. De esta manera, el acumulado de casos en la región se eleva a 6.254 desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad 76 casos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y en la última semana, La Rioja ha detectado 532 casos por lo que la incidencia acumulada, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 167,93, una de las cifras más altas del país.
Con estos datos, el número total de fallecimientos se eleva a 377 personas. Asimismo, la Consejería de Salud ha notificado dos nuevos brotes de coronavirus en Nájera y Aldeanueva de Ebro con 31 casos activos y cuyo origen epidemiológico son reuniones de amigos.
La Consejería de Salud, por otro lado, también ha notificado este lunes que hay 85 personas ingresadas por coronavirus en La Rioja. Del total de personas ingresadas, 63 se encuentran en el San Pedro, 10 en la UCI del mismo hospital y otras 12 personas están en Calahorra.
69 positivos en residencias de mayores
Según comunica el Gobierno riojano, 5.135 personas se encuentran en cuarentena en la región por ser caso positivo o contacto estrecho (ayer eran 5.168).
En la región hay 959 casos activos (ayer eran 970). Con respecto a la situación de Alfaro, la localidad cuenta con 264 casos activos (ayer eran 253), lo que ha llevado al Gobierno riojano a decretar su confinamiento durante siete días.
Se incrementa, además, el número de usuarios de residencias que son positivo en la región: 69 (ayer eran 68). Hay 27 residencias de mayores sin usuarios afectados por la COVID-19.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.