Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica seis nuevos fallecimientos por la COVID-19

La Rioja notifica seis nuevos fallecimientos por la COVID-19

Hay 109 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios, 27 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro
Ambulancias en el San Pedro

La Rioja tiene que lamentar hoy el fallecimiento de seis nuevas personas por la COVID-19, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 560, 282 de ellas registradas en residencias de personas mayores.

Las víctimas notificadas hoy por la Consejería de Salud son dos hombres y cuatro mujeres, con factores de riesgo y de edad avanzada. Cuatro de los fallecidos vivían en residencias de personas mayores.

La presión hospitalaria se mantiene

La presión hospitalaria se mantiene con respecto a ayer. Hay 109 (ayer 108) pacientes covid ingresados en centros hospitalarios, 61 de ellos en planta del Hospital San Pedro (59 ayer), 27 en la UCI (28 ayer) y otras 21 personas ingresadas en el Hospital Fundación Calahorra (ayer 21).

Publicidad
Banner Renta 2026

Con estos datos, el total de la ocupación en la UCI se sitúa en un 70 % con pacientes covid y no covid. La ocupación en planta se sitúa este jueves en un 79 % cuando ayer era de un 82 %.

Por otro lado, desciende el número de residentes positivos en centros de mayores: de 41 a 31, y son cuatro residencias (de 32) con usuarios afectados por la COVID-19.

Publicidad

Desciende también el número de casos activos en La Rioja: de 813 a 792, un dato que se ve reflejado en el listado de casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes. Además, a día de hoy son 10.684 las personas que están en cuarentena, cuando ayer eran 11.285.

Otro dato que desciende hoy es la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja, que pasa de 403,68 a 384,11 casos por cada 100.000 habitantes. La media española se situaba ayer en 251,61 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios