Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica cuatro nuevos fallecimientos por la COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica cuatro nuevos fallecimientos por la COVID-19

Hay 86 pacientes covid ingresados este miércoles en centros hospitalarios riojanos, 27 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro
Hospital San Pedro

Aunque los casos activos siguen en caída en La Rioja (este miércoles pasan de 601 de ayer a los 533 de hoy), un dato que se ve reflejado en el listado de las poblaciones de más de 1.000 habitantes, la región tiene que lamentar hoy cuatro nuevos fallecimientos. Son ya 572 las personas que han perdido la vida en la Comunidad Autónoma por culpa del virus desde el comienzo de la pandemia, 285 de ellas en centros de personas mayores.

De las víctimas notificadas hoy por el Gobierno riojano, tres de ellas son mujeres y dos hombres. Dos de ellas vivían en residencias de personas mayores. Todas las víctimas tenían factores de riesgo y edad avanzada, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

Presión asistencial e incidencia del virus

Por otro lado, la presión asistencial se mantiene con respecto a ayer. Hay este miércoles 86 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios riojanos (ayer 88), 27 de ellos en la UCI del San Pedro (misma cifra a la de ayer) y otros 49 en planta del mismo hospital (ayer 47). En el Hospital Fundación Calahorra hay este miércoles 10 pacientes covid ingresados (ayer eran 14).

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

El porcentaje total de ocupación de la UCI del San Pedro, entre pacientes covid y no covid, es del 80 %, cuando ayer esta cifra se situaba en un 71 %.

Además, sube mínimamente la cifra residentes positivos: de 24 a 25, con cuatro residencias (de 32) con usuarios afectados por COVID-19. Asimismo, la cifra de personas en cuarentena en La Rioja, a día de hoy, se sitúa en 8.720.

Publicidad

El Gobierno riojano también ha actualizado los datos correspondientes al ámbito educativo y ofrece las cifras acumuladas del 5 al 9 de diciembre, con estos casos: Logroño (14), Alfaro (3), Calahorra (3), Nájera (2), Aldeanueva de Ebro (1), Autol (1), Rincón de Soto (1) y Pradejón (1). En total, en el ámbito educativo hay 60 casos activos, que representan un 0,11 %.

También sigue en descenso este miércoles la incidencia del virus a 14 días, con 283,67 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ayer esta cifra se situaba en La Rioja en 295,54 casos.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios