Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica cinco nuevas muertes y 32 nuevos positivos en residencias de mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica cinco nuevas muertes y 32 nuevos positivos en residencias de mayores

Baja la presión asistencial, con 185 pacientes covid ingresados, 58 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro
Hospital San Pedro
Hospital San Pedro | Foto: Rioja Salud

La Rioja ha notificado hoy cinco nuevas muertes por la COVID-19 y 73 nuevos contagios al Ministerio de Sanidad. Son ya 687 personas las que han fallecido por culpa del virus en la región, 293 de ellas en centros de personas mayores, tras el nuevo fallecido registrado hoy.

Según datos de la Consejería de Salud, se trata de cuatro hombres y una mujer, con factores de riesgo y de edad avanzada, menos uno de los fallecidos que era de mediana edad.

Situación en las residencias de personas mayores: 39 positivos

La otra nota negativa del día es la notificación de 32 nuevos positivos en el ámbito de las residencias de mayores, lo que deja la cifra total en 39 positivos en 4 residencias de personas mayores de la región.

Lo que sí desciende ligeramente es la presión asistencial, con 185 pacientes covid ingresados (15 menos que ayer). De esta cifra, hay 112 pacientes en planta del Hospital San Pedro (9 menos que ayer), 15 pacientes en el Hospital Fundación Calahorra (cinco menos que ayer) y 58 pacientes covid en la UCI del Hospital San Pedro (uno menos que ayer). Con estos datos, el porcenaje de ocupación total de la UCI se sitúa en un 73,25 por ciento, misma cifra que ayer.

Además, sigue en bajada la cifra de casos activos de coronavirus (de 1.595 a 1.345) y también el número de personas en cuarentena: de 15.714 a 15.611.

Lo mismo sucede con la incidencia acumulada, que sigue en bajada: de 921,37 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a 844,41 de hoy.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios