Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 42 nuevos contagios y Alba avisa: “Estamos a las puertas de la cuarta ola”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 42 nuevos contagios y Alba avisa: “Estamos a las puertas de la cuarta ola”

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia del virus se sitúa en la región en 89 casos por cada 100.000 habitantes
Ambulancia en el San Pedro

“La evolución de los indicadores nos recuerda que estamos a las puertas de la cuarta ola y que las dos próximas semanas pueden acelerar o precipitar la llegada de esa cuarta ola a La Rioja si nos relajamos con el cumplimiento de las medidas anti-COVID vigentes”. Lo avisaba esta mañana la consejera de Salud, Sara Alba, y los datos de la pandemia actualizados hoy por el Ministerio de Sanidad también dan otro aviso.

La Consejería de Salud ha notificado dos muertes más y 42 nuevos contagios por coronavirus con la incidencia del virus rozando ya los 90 casos por cada 100.000 habitantes, después del diagnóstico en las últimas dos semanas de 282 casos positivos.

La jornada deja 320 muertes en España

La actualización del Ministerio de Sanidad también revela que hay 41 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios riojanos, 17 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que cuenta con un 32 por ciento de ocupación de camas covid.

Publicidad
Banner Dekomadera

Además, en las últimas 24 horas se han producido 4 nuevos ingresos por la COVID-19 y 6 altas hospitalarias, y en la última semana 12 casos precisaron hospitalización, dos en la UCI. A esto hay que sumar que en la última semana cinco personas han perdido la vida en la región por culpa del virus.

A nivel estatal, el Ministerio de Sanidad registra 7.026 nuevos casos de coronavirus, 320 muertes y la incidencia a 14 días sube hasta los 132 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios