Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 284 nuevos contagios desde el martes y tres muertes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 284 nuevos contagios desde el martes y tres muertes

España ha alcanzado este jueves los dos millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia
Cribado
Cribado dirigido en Haro.

Desde el pasado martes, víspera de Reyes, el Gobierno riojano ha notificado el Ministerio de Sanidad 284 nuevos contagios, por lo que la cifra total se eleva a los 19.139, desde el inicio de la pandemia en la región. Además, ha rectificado los datos publicados esta mañana en los que anunciaba cuatro nuevos fallecimientos por la COVID. En realidad son tres las nuevas víctimas por el coronavirus, ninguna de ellas vivía en residencia de personas mayores.

Además, con respecto a los datos aportados por el Ministerio de Sanidad este martes, también sube la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja, con 385,73 casos por cada 100.000 habitantes. En ese intervalo de tiempo se han diagnosticado 1.222 casos en la región. La incidencia en el Estado es de 321 casos por cada 100.000 habitantes.

Presión hospitalaria en ascenso

Sube también la presión hospitalaria, con 84 pacientes covid ingresados, 21 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, según datos actualizados por el Ministerio de Sanidad.

Así las cosas, el porcentaje de ocupación de la UCI con pacientes covid se sitúa en el 35 %. En las últimas 24 horas se han producido 13 ingresos hospitalarios por covid y se han firmado dos altas.

Desde el inicio de la pandemia, 2.412 casos precisaron hospitalización, 230 de ellos tuvieron que ser ingresados en la UCI. En la última semana, 45 casos precisaron ingreso hospitalario, 8 en la UCI.

Dos millones de casos en España

Asimismo, España ha alcanzado este jueves los dos millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Sanidad ha notificado 42.360 nuevos casos, frente a los 10.877 registrados el pasado martes.

El Ministerio también ha notificado 245 nuevos fallecimientos, 530 en la última semana. La cifra de muertes por coronavirus en España se eleva a 51.675, según datos de Sanidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios