Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 155 contagios y una muerte más por la COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 155 contagios y una muerte más por la COVID-19

La región supera ya los 10.000 casos totales desde que comenzó la pandemia
Cribado masivo en Riojaforum

La Rioja ha superado este viernes los 10.000 casos totales desde que comenzó la pandemia situándose la cifra general en 10.136 contagios. En las últimas horas, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 155 nuevos casos y un fallecido más, por lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 436.

Estos datos llegan en una jornada en la que los casos activos superan la cifra de los 1.000, más de la mitad acumulados en Logroño.

Sube la incidencia acumulada

Con respecto a este jueves, además, se incrementa la incidencia acumulada. En las últimas dos semanas se han registrado 1.436 casos, por lo que la incidencia acumualda se sitúa en 453,29 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana, esa incidencia es de 262,94 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera cifra más alta en todo el país.

Además este viernes se ha iniciado en Riojaforum el dispositivo especial de cribado que realizará 6.000 test a vecinos de Logroño. Su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hecho hincapié en la importancia de “ser tremendamente escrupulosos con el cumplimiento de las cuarentena por el bien de todos”.

“Casi el 60 % de los contagios en el ámbito familiar”

Por su parte, en la visita al dispositivo, la consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado que uno de los objetivos de este cribado es dar con el mayor número de asintomáticos posible y ha avanzado que “ahora en estos momentos de la pandemia casi el 60 % de los contagios se origina en el ámbito familiar”.

La Rioja notifica 155 contagios y una muerte más por la COVID-19 1
En el centro de la imagen, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y la consejera Sara Alba.

Sobre las decisiones a tomar en los próximos días, como podría ser incluso el confinamiento de Logroño, la consejera se ha referido al borrador de medidas en las que trabaja el Ministerio de Sanidad y que podría ser una realidad el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial. Se trata de unas medidas que irían más alla de ser aplicables en poblaciones de más de 100.000 habitantes y que serían consensuadas con las demás Comunidades para aplicar en localidades de otros tramos de población. “No es un documento firme y cuando se haya aprobado, daremos a conocer esas medidas”, ha contestado Alba a los periodistas.

Desde el inicio de la pandemia, 1.957 personas han precisado hospitalización, 58 en la última semana, y 133 tuvieron que ingresar en la UCI (cuatro en la última semana).

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios