Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 15 positivos por coronavirus en una residencia de la región
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 15 positivos por coronavirus en una residencia de la región

Los casos activos descienden de 1.090 a 1.063
Prueba PCR
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha hecho oficial el brote detectado en una residencia de personas mayores de la región que afecta a 15 residentes. En estos momentos, la Consejería de Salud no puede actualizar diverssos indicadores de la pandemia por motivos técncios, que se actualizarán “tan pronto como sea posible”.

A nivel hospitalario, sigue habiendo cuatro pacientes covid ingresados en la UCI del Hospital San Pedro y hay 11 más ingresados en planta (27), con respecto al pasado viernes. En el Hospital Fundación Calahorra hay la misma cifra de pacientes covid ingresados (2).

Por su parte, la consejera de Salud, Sara Alba, ha señalado que los brotes de coronavirus que se han detectado en la residencia de mayores La Estrella, en Logroño, y en un campamento de jóvenes de Lardero en Cantabria “están controlados”.

Publicidad
Banner Arca de Noe

“En estos momentos, este brote de la residencia de mayores cuenta con 15 personas positivas, pero la situación está controlada”, ha respondido a las preguntas de los periodistas. “Sabemos que estas cosas iban a suceder, pero están funcionando muy bien los protocolos porque, de no haberlo hecho, no hubiésemos detectado casos”, ha añadido.

Por su parte, los casos activos bajan de 1.090 a 1.063 y la cifra de personas en cuarentena también sube de 7.995 a 8.122. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 778 personas, 300 de ellas en centros de personas mayores.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios