Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja no endurece las restricciones ante la Nochevieja y Año Nuevo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja no endurece las restricciones ante la Nochevieja y Año Nuevo

Se podrá salir de la Comunidad Autónoma del 30 de diciembre al 2 de enero para visitar a familiares y allegados
La Herradura
Zona de la Herradura de Haro.

El Consejo de Gobierno reunido este martes, 29 de diciembre, ha acordado mantener las medidas en vigor contempladas en el ‘Plan de Navidad’ para el control de la pandemia por el COVID-19, así como el confinamiento perimetral de toda la comunidad hasta el 15 de enero y la limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Según ha declarado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “continúan siendo unas medidas proporcionales a la situación epidemiológica que presenta La Rioja, que nos tiene que invitar a todos a actuar con la máxima cautela”. Así mismo, ha advertido también que desde el CECOR se están manteniendo conversaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para intensificar las labores de vigilancia y control “porque su cumplimiento, y esto no lo podemos olvidar, salva vidas”, ha señalado Alba.

Toque de queda en Nochevieja

Siguiendo el marco acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Rioja, el próximo 31 de enero, Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada y tanto ese día como el de Año nuevo las celebraciones entre familiares y allegados tendrán un límite de 10 personas como máximo, salvo que sean convivientes.

Además, desde mañana, 30 de diciembre, y hasta el 2 de enero, se podrá salir de la Comunidad a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. En estos mismos días, se mantiene el horario de cierre de bares y cafeterías a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida.

No obstante, en este sentido, la consejera de Salud del Gobierno riojano, Sara Alba, ha pedido “no prologar mucho la sobremesa en las celebraciones de estos días, no actuar con picaresca en Nochevieja y renunciar al vermú de Año Nuevo”.

Integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Proyecto de Ley para transformar la Fundación Hospital de Calahorra en una Fundación Pública Sanitaria integrada en el Servicio Riojano de Salud. “Se da cumplimiento así a uno de los puntos claves del acuerdo de Gobierno”, ha destacado Sara Alba que detallaba que, tras su aprobación por el Parlamento de La Rioja, “esta integración generará sinergias funcionales en cuanto a la calidad asistencial, la cartera de servicios, la compra centralizada de recursos y en la gestión y captación del talento profesional por lo que incrementará el valor añadido del Sistema Público de Salud de La Rioja”.

La Rioja no endurece las restricciones ante la Nochevieja y Año Nuevo 1
En primer término, Sara Alba, consejera de Salud del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera y portavoz ha explicado que la figura de la Fundación Pública Sanitaria respeta todos los derechos de negociación colectiva, tanto de la Fundación como del propio Servicio Riojano de Salud, de ahí que “el Gobierno de La Rioja la haya valorado como la mejor opción” frente a una posible integración directa. “No sólo se cumple con el Acuerdo de Gobierno de integrarla en el Sistema Público de Salud: así Calahorra gana y La Rioja gana”, ha resumido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios