Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta una nueva muerte por la COVID, mientras bajan los casos activos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta una nueva muerte por la COVID, mientras bajan los casos activos

Hay en la UCI del Hospital San Pedro 20 pacientes covid ingresados
Hospital San Pedro

La Rioja tiene que lamentar hoy un nuevo fallecimiento por culpa de la COVID, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva a 733 personas, 300 de ellas en centros de mayores.

Con respecto al fallecimiento comunicado hoy, según datos de la Consejería de Salud, se trata de una mujer que no vivía en residencia, con patologías previas y de edad avanzada.

20 pacientes covid en la UCI

Por su parte, la presión hospitalaria con respecto a ayer mantiene su nivel. Hay 27 pacientes covid en planta del Hospital San Pedro (uno menos), otros cuatro en planta del Hospital Fundación Calahorra (dos menos) y 20 pacientes covid en la UCI del Hospital San Pedro (misma cifra que ayer), que cuenta con una ocupación total del 62,79 por ciento y con camas ocupadas por pacientes covid del 46,51 por ciento.

A estos datos hay que sumar que hay menos casos activos que ayer (de 194 a 187). Además, hay menos personas en cuarentena en La Rioja: de 4.712 a 4.669.

Con respecto a la incidencia acumulada a 14 días, el dato baja mínimamente: de 75,84 a 75,40 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la Consejería de Educación comunica dos nuevos positivos en centros educativos de Calahorra (1) y Pradejón (1). Hay en total 28 casos activos, lo que representa un 0,05 por ciento del total del alumnado riojano.

“Sin efectos adversos” en los vacunados con AstraZeneca

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha señalado que se recibieron vacunas relacionadas con el lote de AstraZeneca señalado a mediados de febrero y “no se han notificado eventos adversos graves, llamativos o inesperados de momento, pero se siguen de cerca los efectos que están surgiendo en otros países, revisando los propios eventos notificados en España”.

En países como Austria, Dinamarca, Bulgaria, Noruega, Letonia o Estonia, entre otros, se ha suspendido la vacunación con AstraZeneca tras producirse varias muertes por trombo.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios