Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta una nueva muerte en otra jornada con la incidencia del virus en caída
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta una nueva muerte en otra jornada con la incidencia del virus en caída

La presión asistencial se mantiene en la región, con 88 pacientes covid ingresados, 27 de ellos en la UCI
Hospital San Pedro

La presión asistencial en La Rioja se mantiene, con 88 pacientes covid ingresados, 27 de ellos en la UCI, en una jornada en la que la región lamenta una nuevo fallecimiento por culpa del virus. Son ya 568 personas las que han perdido la vida en la Comunidad Autónoma desde el comienzo de la pandemia, 283 de ellas en centros de personas mayores. La víctima, cuya defunción se registró ayer, es un hombre que no vivía en residencia, con factores de riesgo y de edad avanzada.

De la cifra total de pacientes covid ingresados (88), 27 de ellos se encuentran en la UCI del San Pedro (ayer 29), 47 en planta del mismo hospital (ayer 45) y otros 14 personas están en planta del Hospital Fundación Calahorra (ayer 15). El total de ocupación de la UCI, si sumamos pacientes covid y no covid, se sitúa en un 66,60 %, cuando ayer esta cifra era del 72 %.

La incidencia del virus se sitúa en 295,54

Desciende igualmente la cifra de positivos en residencias de personas mayores, de 26 a 24, con cuatro centros de mayores (de 32 en total) con usuarios afectado por la COVID.

Publicidad
Banner Zamalloa

También desciende el número de casos activos, que pasa de 646 a 601, una cifra que se ve también reflejada en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes.

Por otro lado, por “un error de sistema”, el Gobierno riojano no ha podido actualizar la cifra de personas en cuarentena en La Rioja, que ayer se situaba en 9.310.

Sigue también en descenso la incidencia acumulada del virus, con 295,54 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ayer esta cifra se elevaba a 306,13.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios