Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por coronavirus y registra 91 contagios más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por coronavirus y registra 91 contagios más

La región acumula 6.472 casos desde el comienzo de la pandemia y el Gobierno riojano publica los casos activos por localidades de más de 1.000 habitantes
Cribado Covid Alfaro
Foto: Gobierno de La Rioja

Vuelven a subir este jueves los contagios por coronavirus en la región, con 91 más diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total se sitúa en 6.472 desde que se inició la pandemia. Además, La Rioja tiene que lamentar un nuevo fallecimiento por culpa del virus, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 381.

En la última semana se han diagnosticado en La Rioja 560 casos y la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 176,77.

11 personas ingresadas en la UCI

En total, descienden los casos activos en La Rioja, que pasan de los 911 de ayer a los 860 de hoy jueves.

También desciende el número de personas ingresadas en planta, según los datos aportados hoy por el Gobierno riojano. De los 89 ingresados de este miércoles se pasa a los 79 de hoy jueves. En total, 53 personas están ingresadas en planta en el Hospital San Pedro (ayer eran 65), 11 personas están en la UCI (ayer eran 10) y hay 15 personas ingresadas en Calahorra (ayer eran 14).

Asimismo se mantiene el número de brotes activos, 31, aunque sube el número de personas que se encuentra en cuarentena: se pasa de las 5.396 de ayer a las 5.630 de hoy jueves.

En cuanto a la situación en las residencias riojanas, hay 72 residentes positivos (ayer eran 71). El Gobierno riojano destaca que el número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por la COVID-19 es de 25, la misma cifra que ayer.

Casos activos por localidades de más de 1.000 habitantes

El Gobierno riojano, a través de su página web, ha publicado el listado de casos activos por localidades de más de 1.000 habitantes.

Así, Logroño (361), Alfaro (194) y Calahorra (82) acaparan el mayor número de casos activos. En la zona de La Rioja Alta, Nájera cuenta con 18 casos activos, Haro 11, Ezcaray 4, Casalarreina 3, Santo Domingo 2 y San Asensio 1.

A pesar de todo, la web del Gobierno riojano continúa sin actualizar otros datos de la pandemia, desde el pasado 17 de agosto. A preguntas de los periodistas, la consejera y portavoz Sara Alba, explicaba hace unos días que se estaban revisando los indicadores ya que el Ministerio de Sanidad había pedido que se presentaran de “una manera muy concreta”.

La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por coronavirus y registra 91 contagios más 1
Imagen: Gobierno de La Rioja

Comentarios