Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta un nuevo fallecido mientras suben la incidencia y la presión hospitalaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta un nuevo fallecido mientras suben la incidencia y la presión hospitalaria

La región registra una incidencia a 14 días de 323 casos por cada 100.000 habitantes
Ambulancias en el San Pedro de Logroño

La Rioja lamenta este sábado un nuevo fallecimiento por la COVID-19, por lo que la cifra total se eleva a 587 víctimas mortales, 286 de ellas registradas en centros de persona mayores.

Sobre el nuevo fallecido, según datos de la Consejería de Salud, se trata de un hombre, que no vivía en residencia, con factores de riesgo y de edad avanzada.

Presión asistencial

Además, sube este sábado ligeramente la presión hospitalaria, con 64 pacientes covid ingresados (ayer eran 59). De esta cifra total, 43 pacientes covid se encuentran en planta del Hospital San Pedro (ayer eran 38), otros 14 pacientes están en la UCI del mismo hospital (misma cifra que ayer) y en el Hospital Fundación Calahorra hay 7 pacientes ingresados (misma cifra que ayer). El total de ocupación de la UCI, entre pacientes covi y no covid, se sitúa en un 48 % (ayer 44,40 %).

Sube también la incidencia acumulada 14 días en la región con 323,14 casos por cada 100.000 habitante, cuando ayer esta cifra estaba en 300 casos.

La Consejería de Salud, por un “error en el sistema”, no ha podido actualizar el número total de casos activos registrados hoy, que ayer se situaba en 792. Además, a día de hoy, hay 7.195 personas en cuarentena, cuando ayer eran 7.128.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios