Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta dos nuevas muertes por la COVID, mientras sube la incidencia del virus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta dos nuevas muertes por la COVID, mientras sube la incidencia del virus

Hay 16 pacientes covid en la UCI del Hospital San Pedro
Ambulancia en el San Pedro

La Rioja tiene que lamentar este lunes dos nuevas muertes por la COVID-19, registradas este sábado y domingo. Se trata de dos hombres que no vivían en residencia y de edad avanzada. Así las cosas, son ya 740 las personas que han perdido la vida en la región desde el inicio de la pandemia, 300 de ellas en centros de mayores.

Además, hay 20 pacientes en planta del Hospital San Pedro afectados por la COVID-19, otros 10 en planta del Hospital Fundación Calahorra y 16 pacientes covid en la UCI del San Pedro, que cuenta con una ocupación total del 48,84 por ciento.

Casi 79 casos por cada 100.000 habitantes

Asimismo, con respecto a ayer, sube mínimamente la cifra de casos activos (de 177 a 180), y hay, a día de hoy, 4.220 personas en cuarentena en la región. Por otro lado, las residencias de mayores siguen con cero positivos, y la Consejería de Educación ha notificado un nuevo positivo en Pradejón (1), por lo que los casos activos se sitúan en 36 en el ámbito educativo.

Y este lunes la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 78,59 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la registrada el pasado jueves, según datos del Ministerio de Sanidad: 65,66. Cabe recordar que, por el puente de San José, el Ministerio de Sanidad no actualiza datos desde el pasado jueves.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios