Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja iniciará la próxima semana la vacunación contra la COVID de las personas entre 55 y 59 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja iniciará la próxima semana la vacunación contra la COVID de las personas entre 55 y 59 años

Concha Andreu destaca que La Rioja será "una de las primeras comunidades" en comenzar esta fase
Vacunación

Respondiendo a una pregunta sobre el proceso de vacunación lanzada por el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Raúl Díaz, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha avanzado que la próxima semana se iniciará en la región la vacunación contra la COVID-19 del grupo de población entre los 55 y 59 años.

La presidenta del Ejecutivo riojano ha querido destacar en la sesión del Parlamento de este jueves que La Rioja será así “una de las primeras comunidades” en arrancar con esta fase del proceso de vacunación en España.

El Gobierno riojano mantiene su objetivo para este verano

“Podemos estar muy orgullosos y orgullosas del trabajo que está desarrollando nuestro sistema sanitario. La campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja está siendo ejemplar”, ha valorado Andreu.

Publicidad
Banner Comete Haro

Por ello, la líder del Ejecutivo ha asegurado que “si el ritmo de llegadas de vacunas evoluciona como hasta ahora, el Gobierno de La Rioja mantiene el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados durante el próximo verano”.

La presidenta Andreu ha agradecido la labor y el trabajo realizado por los profesionales sanitarios para posteriormente enumerar los hitos que el Gobierno regional ha logrado: “Somos la CCAA con mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas con al menos una dosis, salvo casos aislados, todos los mayores de 80 años disponen de la pauta completa, y la población de entre 70 y 79 años ya tiene su primera dosis. En definitiva, en La Rioja casi 100.000 personas con riesgo de exposición al virus se les ha administrado, al menos, la primera dosis. Más de 38.000 cuentan con la pauta completa”.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios