Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja inicia la vacunación de la tercera dosis en el San Pedro a trasplantados e inmunodeprimidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja inicia la vacunación de la tercera dosis en el San Pedro a trasplantados e inmunodeprimidos

Salud ha previsto administrar de manera programada más de 10.000 dosis de la vacuna frente al COVID-19 la semana que viene, 3.000 de ellas destinadas a completar pautas de inmunización
Foto: Gobierno de La Rioja

El Plan de Vacunación de La Rioja continúa avanzando en su objetivo por proteger al mayor número de riojanos posible frente al COVID-19, una vez superado el 75% de la población ya inmunizada. En este contexto, desde hoy, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha iniciado la administración de la tercera dosis de refuerzo, recogida en la Estrategia Nacional, a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20. Se calcula que serán entre 500 y 600 los riojanos que la reciban durante las próximas semanas en el punto de vacunación fijo habilitado en el Hospital San Pedro.

Respecto a la administración de la tercera dosis de refuerzo a usuarios de las residencias de personas mayores aprobada ayer por la Comisión de Salud Pública, el equipo de vacunación de La Rioja está ya trabajando desde hoy en la planificación necesaria para administrarla cuanto antes.

10.300 dosis más la próxima semana

En su objetivo de lograr que la vacuna frente al COVID-19 continúe administrándose a buen ritmo entre la población riojana mayor de 12 años, el Plan de Vacunación de la Comunidad ha previsto que la próxima semana se administren más de 10.300 dosis de manera programada. De ellas, aproximadamente 3.300 serán segundas dosis dirigidas a completar la pauta de vacunación de quienes las reciban.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El Gobierno de La Rioja mantiene operativos durante los próximos días los puntos de vacunación habilitados en el Hospital San Pedro, Fundación Hospital de Calahorra, Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos). A partir del lunes, 27 de septiembre, el dispositivo localizado en el Palacio de Congresos (RJF) de Logroño se traslada al frontón nº2 del complejo deportivo municipal de Las Norias. La entrada de acceso se habilitará por la zona de El Ferial.

Los menores de 16 años deben acudir a recibir su correspondiente vacuna acompañados por un adulto, y también es recomendable asistir a la cita con los menores de 18 años. Así mismo, se recuerda que, por cuestiones organizativas y de logística, es necesario que la población asista a la hora precisa a la que han sido citados. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Publicidad

Es importante recordar que desde la Estrategia Nacional de Vacunación frente al COVID-19 la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén. En este sentido, el Gobierno de La Rioja, mantiene activo el sistema de autocita a través de la web y, de manera paralela, continúa implementando estrategias específicas de captación de no vacunados con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna del mayor número de riojanos posible. Así, a la vacunación sin cita previa y la fila rápida para universitarios, se ha sumado también esta semana una nueva estrategia para vacunar frente al COVID-19 en entornos rurales a través de los consultorios locales.

Además, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus.

Están incluidos en este supuesto los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes y/o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etcétera.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios