Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja inicia la campaña de vacunación contra la gripe en centros de salud y consultorios médicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja inicia la campaña de vacunación contra la gripe en centros de salud y consultorios médicos

Los mayores de 70 años que lo deseen recibirán al mismo tiempo la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19
Foto: Gobierno de La Rioja

La campaña de vacunación frente a la gripe estacional 2021-2022 en centros de salud y consultorios médicos ha dado comienzo en La Rioja este martes 2 de noviembre. El Gobierno de La Rioja despliega así para esta campaña toda la red de centros sanitarios de Atención Primaria para que sea gestionada a través de los propios equipos de enfermería.

Además, dadas las circunstancias particulares de esta campaña y con el objetivo de garantizar una adecuada atención a todos los ciudadanos, los centros se van a reforzar con 22 profesionales de enfermería, distribuidos por las distintas zonas básicas.

Población diana

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. En la población diana que hoy comienza a recibir su dosis correspondiente se incluye a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones (mayores de 60 años, aquellas con un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, independientemente de su edad, y embarazadas, entre otros), así como a las que pueden transmitir la enfermedad a colectivos vulnerables.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los ciudadanos que deseen vacunarse frente a la gripe estacional deben pedir cita a través de Salud Responde (941 29 83 33) para conocer el día y la hora a los que deben acudir a su centro de salud o consultorio médico. También pueden pedir cita los mayores de 70 años a los que corresponda recibir la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus, ya que, podrán administrarse ambas de manera simultánea.

La Rioja inicia la campaña de vacunación contra la gripe en centros de salud y consultorios médicos 1
Foto: Gobierno de La Rioja

‘Vacúnate en salud, protégete también de la gripe’

El objetivo de la campaña antigripal de este año es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, para disminuir lo máximo posible la incidencia en estos grupos diana y contribuir a reducir el impacto sobre la presión asistencial. En este sentido, se busca alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75% en mayores, preferentemente a partir de 60 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

Publicidad

Para lograrlo, el Gobierno de La Rioja va a desarrollar desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre una campaña específica bajo el lema ‘Vacúnate en salud, protégete también de la gripe’, dirigida a toda la población diana.

Su difusión se va a llevar a cabo a través de medios de comunicación y redes sociales, así como por medio de carteles que serán distribuidos en todas las farmacias, hospitales y centros de salud, y también en otros puntos de interés como edificios de la administración, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etcétera.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios