Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja incide en la promoción de las medidas de prevención anti-COVID entre los más jóvenes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja incide en la promoción de las medidas de prevención anti-COVID entre los más jóvenes

Sara Alba ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el Senado

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que ha tenido lugar hoy, en el Senado de España. En este encuentro, que ha estado presidido por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, han participado los consejeros de Salud de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, además de la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Esta reunión, la primera con carácter presencial desde que se declaró la pandemia, ha permitido analizar la actual situación epidemiológica, entre otros asuntos. En el encuentro se ha promovido la máxima divulgación y promoción de las medidas de prevención anti-COVID entre la población más joven, tras el aumento de la incidencia que está registrando este colectivo en las últimas semanas.

Aumento de la incidencia entre tre la población más joven

Para Alba, “estamos a semanas de alcanzar la inmunidad de grupo que nos está conduciendo al final de esta crisis sanitaria, y con la población más vulnerable ya vacunada, es el momento tanto de incidir en las medidas de prevención entre los más jóvenes como de acelerar la vacunación entre los colectivos que están registrando una mayor incidencia. Es una preocupación que hemos compartido todos los consejeros en esta Interterritorial y que vamos a abordar en el marco de cohesión y cogobernanza que está dando el Consejo desde antes del inicio de la pandemia”.

Publicidad
Banner Arca de Noe
La Rioja incide en la promoción de las medidas de prevención anti-COVID entre los más jóvenes 1
Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios