Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja identifica un segundo brote de COVID-19 que afecta a tres personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja identifica un segundo brote de COVID-19 que afecta a tres personas

Uno de ellos ha presentado síntomas leves de la enfermedad y los otros dos se encuentran asintomáticos. Se encuentran aislados en sus domicilios

Los sistemas de vigilancia epidemiológica han detectado este fin de semana un segundo brote de COVID-19 en La Rioja, tras el anunciado la semana pasada, y que ya ha sido notificado al Ministerio de Sanidad. En concreto, este brote está localizado en Logroño y afecta a tres jóvenes, que permanecen en aislamiento domiciliario. Uno de ellos ha presentado síntomas leves de la enfermedad y los otros dos se encuentran asintomáticos.

Tras la detección de estos nuevos casos, los equipos de vigilancia epidemiológica están realizando el seguimiento de sus contactos para prevenir la aparición de nuevos casos asociados a este brote y cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Seguimiento de contactos

A pesar del incremento de casos detectados en la última semana, la mayoría de los contagios de coronavirus se corresponden con casos aislados entre personas jóvenes, que permanecen asintomáticas, y se han producido en el entorno familiar o personal. Esta mañana a primera hora, no había ingresos por COVID-19 en ninguno de los centros hospitalarios de La Rioja.

Este es el segundo brote identificado en la comunidad tras el detectado la semana pasada en el Hospital San Pedro de Logroño, que ha afectado a tres personas, dos trabajadores de Salud que permanecen asintomáticos y en aislamiento domiciliario, y a un paciente del complejo hospitalario.

Además, los sistemas de detección precoz de COVID-19 han permitido detectar seis casos asociados con origen epidemiológico en Aragón y otros seis casos asociados a un evento celebrado hace unas semanas en la localidad de Tudela (Navarra).

Ante la actual situación epidemiológica, el Gobierno de La Rioja recuerda las medidas preventivas para interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus: el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y respiratoria, la limpieza de las superficies y de los objetos de uso frecuente, la ventilación de los espacios cerrados y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, así como evitar las aglomeraciones para evitar contagios.

Comentarios