La Rioja ha realizado más de 38.000 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia

Las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar estas pruebas diagnósticas en un 5 %

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, La Rioja ha realizado en total 38.562 pruebas PCR para detectar el coronavirus. En total, las comunidades autónomas han realizado 3,4 millones de pruebas de este tipo, según han notificado al Ministerio de Sanidad.

De hecho, entre el 19 y el 25 de junio, las diferentes regiones han aumentado su capacidad para realizar estas pruebas en un 5 %. La tasa de PCR hechas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 73,68 por cada 1.000 habitantes.

Test rápidos de anticuerpos

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de un total de 1.941.110 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 41,21 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 4% respecto a la semana anterior.

Asimismo, se incluye, por primera vez, las pruebas de test serológicos de Ac realizadas. Son en total 37.744, lo que supone una tasa de 0,80 por cada 1.000 habitantes.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 5.448.984 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 286.075 corresponden a la última semana.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios