Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «La Rioja está batiendo récords en plazas MIR que se quedan en la comunidad tras concluir su formación»

«La Rioja está batiendo récords en plazas MIR que se quedan en la comunidad tras concluir su formación»

"Hacer frente al déficit de profesionales exige un plan coordinado con el Ministerio y con el resto de la CCAA, y no manifiestos partidistas", dice el PSOE
Foto: Gobierno de La Rioja

El PSOE La Rioja, a través de un comunicado, ha querido contestar al PP. «A pesar de que todo el país está sufriendo una situación crítica en Atención Primaria, La Rioja se sitúa a la cabeza entre las comunidades que más profesionales tienen disponibles por habitante, tanto en la categoría de médico como de enfermera. Asimismo, la publicación y resolución de dos Ofertas Públicas de Empleo con 89 plazas en total ha supuesto que varios médicos de comunidades limítrofes hayan elegido nuestra tierra, manteniendo así el número de facultativos operativos contrarrestando el elevado número de jubilaciones previstas», aseguran a través de una nota.

Para el PSOE, «es inconcebible que el partido que estuvo 24 años gobernando La Rioja de forma consecutiva no hiciera nada, no moviera ni un dedo para poder evitar la merma de recursos ante las jubilaciones que se preveían». Consideran los socialistas riojanos que el Ejecutivo de Andreu, «desde 2019 y pese a enfrentarse a una pandemia, está haciendo en tiempo récord las inversiones y mejoras en Atención Primaria, tanto a nivel de recursos humanos como equipación e infraestructuras que no se habían producido en los últimos 24 años, contratando a profesionales, estabilizando empleo (se ban a beneficiar más de 600 profesionales) para hacer de nuestra sanidad, una sanidad pública más atractiva».

Cifras MIR

Desde el PSOE recuerdan al Partido Popular, en lo relativo a las plazas MIR, que «desde que el PSOE gobierna La Rioja estamos batiendo récord en cuanto a cifras de MIR que se quedan en la comunidad tras concluir su formación. Antes del 2019, se quedaban un 30,8% en el hospital y un 40,2% en Atención Primaria. Desde 2020, con el PSOE en La Rioja, se han quedado un 44 % en el hospital y un 45,8 % en Atención Primaria», detallan.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Consideran desde el PSOE que «para entablar un verdadero plan nacional que dé respuesta al déficit de profesionales, es necesario implementar medidas conjuntas y coordinadas por el Ministerio de Sanidad y todas las Comunidades Autónomas. En esta línea se viene trabajando desde hace tiempo en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios