Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja donará todo el material de protección facilitado a los centros sociosanitarios y ayuntamientos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja donará todo el material de protección facilitado a los centros sociosanitarios y ayuntamientos

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de residencias de mayores, centros de menores y centros de discapacidad, tanto públicos como privados, material sanitario para usuarios y trabajadores por más de 500.000 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado durante la sesión del control en el Parlamento de La Rioja que el Ejecutivo regional donará todo el material de protección que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha facilitado a los diferentes centros sociosanitarios y a los ayuntamientos de toda la región.

En las últimas semanas, para hacer frente a las necesidades urgentes de material en los centros, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de residencias de mayores, centros de menores y centros de discapacidad, tanto públicos como privados, material sanitario para usuarios y trabajadores por un total de 503.709,84 euros. Hasta el momento, se han facilitado 100.465 mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 401.364 guantes, 44.401 calzas, 29.559 batas desechables y 13.598 batas reutilizables; además de pantallas, gafas, buzos, delantales, gorros e hidrogel.

Apuesta por lo público

Además, con el fin de suministrar el material necesario para los trabajadores de las administraciones locales y a los ciudadanos y ciudadanas de toda La Rioja, “desde Villarroya con 5 habitantes hasta Logroño con 151.136 habitantes”, como ha expresado la presidenta, el Ejecutivo riojano ha repartido 582.720 mascarillas (quirúrgicas, FPP1 y FFP2), 80.000 guantes de nitrilo y 45.174 pantallas, además de guantes de látex, hidrogel y delantales. Un material con un importe total de 1.551.640 euros. “Este Gobierno apuesta por lo público, por fortalecer los servicios públicos. Y lo hacemos con responsabilidad, cumpliendo la legalidad y buscando la eficiencia”, ha comentado Andreu.

Comentarios