Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja descarta el toque de queda y más restricciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja descarta el toque de queda y más restricciones

La región en su conjunto continuará, al menos, una semana más en el nivel 2 del 'semáforo' COVID
Haro

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, ha destacartado el toque de queda y más restricciones. “A pear de la tendencia ascendente que estamos experimentando, creemos que no es necesario recurrir al toque de queda ni a mayores restricciones de movilidad ni a otras medidas más contundentes”, ha señalado.

Asimismo, ha anunciado que La Rioja en su conjunto continuará, al menos, una semana más en el nivel 2 del ‘semáforo’ COVID y que se han incorporado 28 nuevos rastreadores militares. Así, La Rioja cuenta con 128 efectivos llevando a cabo labores de rastreo.

Alba ha querido destacar que las medidas adoptadas “son suficientes porque son amplias y atienden al control de la pandemia”, aunque también ha señalado que la quinta ola de la pandemia está siendo diferente a los anteriores, sobre todo en el impacto que tienen en los hospitales riojanos. “La situación no tiene nada que ver con otros meses, a pesar de que estamos en lo peor de esta quinta ola”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La consejera de Salud considera que con la vacunación y el ‘semáforo’ Covid ofrecen “garantías suficientes para contener esta fase de la pandemia y encauzar la salida de esta crisis sanitaria, económica y social”.

Las principales medidas anti-COVID en el Nivel 2 son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios