Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja cumple su décimo día sin muertes por COVID, mientras España entra en ‘riesgo bajo’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja cumple su décimo día sin muertes por COVID, mientras España entra en ‘riesgo bajo’

La región cuenta con 38,14 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose a la 'nueva normalidad'
Vacunación

La Rioja cumple otra jornada más sin registrar muertes por la COVID, mientras la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 11 nuevos contagios, por lo que la cifra total se sitúa en 39.520, desde el inicio de la pandemia. 823 personas han perdido la vida en La Rioja por culpa del virus desde el comienzo de la crisis sanitaria.

La región se acerca a la nueva normalidad. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 38,14 casos por cada 100.000 habitantes después del diagnóstico positivo de 122 casos. Los casos activos, por otro lado, pasan de 85 a 90.

La ‘nueva normalidad’, siguiente reto

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 9 pacientes covid ingresados en centros riojanos, cuatro de ellos en la UCI del San Pedro, que cuenta con un porcentaje de camas ocupadas del 7,55 %. En las últimas 24 horas se ha registrado un ingreso por COVID y una alta hospitalaria.

Publicidad
Banner Zamalloa

A nivel estatal, se han notificado 1.807 nuevos casos de COVID-19, 792 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, España entra en ‘riesgo bajo’ de transmisión de coronavirus por primera vez desde julio de 2020. Las Comunidades Autónomas dejan atrás la mayoría de las restricciones sociales con la incidencia por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes. El reto del país ahora es alcanzar una incidencia por debajo de los 25 casos para entrar en la ‘nueva normalidad’. En las últimas horas se han añadido 23 nuevos fallecimientos en el estado.

Publicidad

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios