El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de la vacunación en las diferentes Comunidades Autónomas en la que La Rioja aparece con 48.895 personas con al menos una dosis de las vacunas administrada.
En total, hasta este miércoles, hay 24.479 personas con la pauta completa de la vacuna. Es decir, han recibido las dos dosis que garantizarían la inmunidad frente a la COVID-19.
Vacunación de personas de 70 a 79 años en Haro y Santo Domingo
De las 88.835 dosis de las vacunas entregadas a La Rioja (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), el Servicio Riojano de Salud ya ha administrado 73.374, lo que representa un 82,6 por ciento. Hasta ahora, La Rioja ha recibido 59.735 dosis de Pfizer, 7.800 de Moderna y 21.300 de AstraZeneca.
💉 #Coronavirus | Continúa la vacunación en La Rioja con AstraZeneca en el CIBIR y en el Hospital San Pedro pic.twitter.com/JrNaEENJFd
— Haro Digital (@Haro_Digital) April 8, 2021
La semana que viene comenzará la vacunación a personas de 70 a 79 años en las zonas básicas de Salud de Santo Domingo de la Calzada y Haro.
A nivel estatal, hay más de 6,7 millones de personas al menos con una dosis de las vacunas administrada y algo más de 3 millones de personas con la pauta completa. En total, de las 11,9 millones de dosis entregadas a España se han administrado más de 9,8 millones, un 81,8 por ciento.
Se amplía la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años
La Comisión de Salud Pública, que se ha reunido este jueves después de que el Ministerio de Sanidad acordase dejar de administrar la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años, ha decidido que el siguiente grupo a vacunar con esta vacuna sea el de 66 a 69 años, con el objetivo de completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19. De esta manera, esta vacuna solo se administrará a las personas que tengan entre 60 y 69 años.
Con respecto a qué va a ocurrir con los menores de 60 años que ya han recibido la primero dosis de AstraZeneca, los técnicos han decidido posponer esta decisión para más adelante, ya que disponen de tiempo porque el intervalo entre dosis y dosis es de hasta tres meses.