Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja anima a donar sangre en Navidad, cuando los pacientes riojanos necesitarán más de 600 transfusiones
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja anima a donar sangre en Navidad, cuando los pacientes riojanos necesitarán más de 600 transfusiones

El Banco de Sangre ha habilitado 34 campañas de extracción en más de una decena de localidades de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y el Centro de Transfusión de La Rioja, animan a la población riojana a continuar donando sangre durante la Navidad debido a la demanda existente por parte de los servicios hospitalarios, que el año pasado precisaron 658 concentrados de hematíes que fueron transfundidos a 268 pacientes.

Con el objetivo de satisfacer esta estimación de necesidades transfusionales, el Banco de Sangre de La Rioja ha lanzado la tercera edición de la campaña ‘Llena de vida la Navidad’, habilitando 34 campañas móviles en 13 municipios de la región cuyas ubicaciones y horarios pueden ser consultados en la página web del centro de trasfusión.

Además, los donantes de sangre podrán hacer uso de las instalaciones del Banco de Sangre ubicadas en el Hospital San Pedro de Logroño, lugar en el que podrán realizar sus donaciones de sangre en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados. Con motivo de las festividades navideñas, el Centro de Transfusión de La Rioja permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

Publicidad
Banner Zamalloa

El regalo «más solidario» de la Navidad

El Banco de Sangre de La Rioja recuerda que pueden donar sangre todas las personas que sean mayores de edad y no superen los 65 años, pesen más de 50 kilos y se encuentren bien de salud.
Todos los interesados en donar sangre deberán acudir a la unidad móvil o al Hospital San Pedro provistos del DNI, con el fin de identificar la donación. Tras ello, se les medirán la tensión arterial y los niveles de hemoglobina. Posteriormente, se efectuará la donación sanguínea, que tendrá una duración inferior a los 10 minutos. Por último, el donante tomará agua o un refresco con el fin de recuperar el volumen de sangre extraído.

La caducidad de los componentes sanguíneos (las plaquetas tan solo tienen una vida útil de 5 a 7 días) hace que diariamente se precisen donaciones de sangre en La Rioja para poder contar con un stock óptimo de reservas que permita poder atender a todas las personas que requieren una transfusión.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios