Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aborda con la Comisión Europea la política sanitaria comunitaria y el reto de la digitalización
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja aborda con la Comisión Europea la política sanitaria comunitaria y el reto de la digitalización

Representantes de la Comisión Europea han presentado la iniciativa de la Unión Europea de la Salud, bajo la cual se desean reforzar las competencias sanitarias de la Unión Europea y "ser más resilientes ante futuras crisis sanitarias"
Pello Latasa
El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa | Foto: Gobierno de La Rioja

La directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, ha mantenido hoy un encuentro telemático con representantes de la Comisión Europea para debatir sobre algunas de las principales políticas europeas que afectan a la región. Se trata de la tercera reunión informativa que el Gobierno de La Rioja mantiene con la Comisión Europea en los últimos meses, tras las celebradas el pasado 11 de febrero y 2 de diciembre. Además de Peña, también han asistido en algunos de los asuntos abordados el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, y la directora general para el Avance Digital, Mercedes Salvatierra.

En este encuentro han participado los Directores Generales a cargo de asuntos europeos de las diferentes Comunidades Autónomas, lo que ha generado la oportunidad de analizar retos comunes. Así, en la reunión se han expuesto algunas de las principales políticas europeas en marcha y que más impacto tienen en las regiones, como la política sanitaria, las acciones en materia de digitalización o el Pacto Verde Europeo.

“Ser más resilientes ante futuras crisis sanitarias”

En concreto, representantes de la Comisión Europea han presentado la iniciativa de la Unión Europea de la Salud, bajo la cual se desean reforzar las competencias sanitarias de la Unión Europea y “ser más resilientes ante futuras crisis sanitarias”. Desde la Comisión Europea han expuesto igualmente las últimas acciones tomadas por la UE sobre la pandemia por coronavirus, como la adquisición de vacunas.

Publicidad
Banner Zamalloa

En materia de digitalización, una de las prioridades del UE y de La Rioja para los próximos años, el debate se ha centrado en la digitalización de la España desconectada. Aquí se han abordado los distintos instrumentos jurídicos y financieros europeos para solucionar la brecha digital.

Internet
Foto: Pixabay

Otra de las prioridades europeas, y que también es prioridad de La Rioja, es la transición climática. En este sentido, en este encuentro, han participado también representantes de las direcciones generales Acción por el Clima y de Medio Ambiente de la Comisión Europea para exponer algunas de las medidas del Pacto Verde Europeo en materia climática y medioambiental, prestando especial atención a la transición hacia un nuevo modelo económico y efectos en la despoblación.

Publicidad

En esta reunión, además, se ha hablado sobre instrumentos para la cohesión social y territorial, la salud digital o las prioridades políticas de la actual presidenta de la Comisión Europea.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios