Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La plantilla de La Rioja Cuida se moviliza por el “bloqueo” en la negociación del convenio y el “vacío” en la gerencia

La plantilla de La Rioja Cuida se moviliza por el “bloqueo” en la negociación del convenio y el “vacío” en la gerencia

La plantilla se concentrará este jueves y el 18 de abril en la plaza del Parlamento, mientras que el 11 de abril trasladará su protesta al Palacio de Gobierno

El Comité de Empresa de La Rioja Cuida ha anunciado una serie de movilizaciones en las próximas semanas para denunciar el “bloqueo” en la negociación del convenio y el “vacío” en la gerencia de este servicio durante más de ocho meses.

Así, la plantilla se concentrará mañana 4 de abril a partir de las 8:30 horas en la Plaza del Parlamento de La Rioja. Esta protesta se repetirá el día 18 del mismo mes, en el mismo lugar y a la misma hora. Finalmente, el día 11 de abril, trasladarán su protesta al Palacio de Gobierno, a las 17:30 horas.

Fernando Sáenz, presidente del Comité de Empresa, ha levantado la voz contra lo que considera un “incumplimiento” por parte del Gobierno regional de los acuerdos firmados durante la pasada legislatura. “Estos acuerdos tenían como objetivo mantener la calidad y dignidad en la asistencia hospitalaria”, señalan.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

El convenio afecta a más de 300 personas trabajadoras, según Sáenz, quien señaló que “en la página web gubernamental se reflejan solo 285 empleados”, omitiendo a quienes trabajan en el SOS Rioja y a aquellos contratados temporalmente.

Sáenz ha explicado que en abril de 2022, el Ejecutivo regional internalizó el servicio del transporte sanitario, creando La Rioja Cuida después de 25 años de privatización. “Durante todos estos años se habían mermado considerablemente los derechos de la plantilla”, lamenta.

Publicidad

Negociaciones del nuevo convenio

Las negociaciones para un nuevo convenio iniciaron en noviembre de 2022, después de mantener las condiciones de los trabajadores subrogados desde la empresa Ferrovial. Sin embargo, estas negociaciones se paralizaron temporalmente en abril de 2023 debido al cambio de Gobierno en La Rioja.

“Con el retorno del Partido Popular al gobierno regional, la negociación está completamente paralizada, sin que hasta el momento se haya celebrado una sola reunión para avanzar en el convenio”, señalan.

“Se nos sigue imponiendo calendarios y vacaciones que no son consensuadas con la plantilla”, denuncia Sáenz, quien además señaló recortes salariales que han dejado a los trabajadores por debajo de sus ingresos en 2016. Además, según ha indicado Sáenz, “se realizan continuos cambios y modificaciones de los calendarios, sin respetar la desconexión digital e impiden la conciliación familiar”.

Ante esta situación, los trabajadores de La Rioja Cuida han decidido movilizarse para hacer oír sus reclamaciones y exigir una pronta solución a sus demandas laborales.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios