Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La pandemia empeora en La Rioja: un nuevo fallecido y 90 casos más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia empeora en La Rioja: un nuevo fallecido y 90 casos más

Hay 65 personas ingresadas en hospitales riojanos, 7 de ellas en la UCI
Cribado Covid Alfaro
Foto: Gobierno de La Rioja

El Ministerio de Sanidad ha notificado un nuevo fallecido por el virus en La Rioja. En los últimos tres días, cuatro personas han perdido la vida en laregión por culpa del coronavirus.

De esta manera, desde que se inició la crisis sanitaria en La Rioja han fallecido 373 personas.

Empeoran los datos

Además de incrementarse la cifra de fallecidos, también lo hace el número de personas ingresadas y de pacientes en la UCI, indicadores de que la pandemia en La Rioja continúa empeorando.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad notifica en los datos de hoy 101 casos diagnosticados en las últimas 24 horas en La Rioja, pero si miramos la cifra total de casos de ayer (5.786) resulta que los nuevos contagios se han elevado en 90 (5.876).

Asimismo, en la última semana se han diagnosticado en La Rioja 662 casos y la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 208,97, la segunda cifra más alta por detrás de la Comunidad de Madrid (214,46).

En el mismo periodo de tiempo, 37 personas han precisado hospitalización, otras 7 personas han tenido que ser ingresadas en la UCI y cuatro personas han perdido la vida.

Sube este miércoles también el número de casos activos por coronavirus en La Rioja: pasa de los 954 de ayer a los 968 de hoy.

Asimismo, se incrementa ligeramente la presión hospitalaria con tres personas más ingresadas con respecto a este lunes. En total, son 65 personas ingresadas en los diferentes hospitales de la región. Así, 49 personas se encuentran ingresadas en planta del Hospital San Pedro (ayer eran 45), hay 7 personas en la UCI (ayer eran 6) y otras 9 personas están ingresadas en planta en Calahorra (ayer eran 11).

Cuatro nuevos brotes

En cuanto a los brotes activos, la Consejería de Salud ha detectado tres nuevos brotes en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio, y otro ha sido detectado en Corera, con 5 personas, también con el ocio como vínculo epidemiológico. En Alfaro, precisamente, ya hay 240 casos activos (ayer eran 233).

Con respecto a las personas aisladas en sus domicilios por ser positivo por coronavirus o contacto estrecho, la cifra sube este miércoles a 4.720 (ayer eran 4.442).

Por otro lado, la situación en las residencias se mantiene, con 43 residentes positivos, los mismos que este martes.

Comentarios