Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La pandemia deja en La Rioja dos nuevas muertes y 111 contagios más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia deja en La Rioja dos nuevas muertes y 111 contagios más

Desde que comenzó la crisis sanitaria en la región, 8.632 personas han sufrido la COVID-19
Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil en Rinón de Soto | Foto: Delegación del Gobierno en La Rioja

Dos nuevas personas han perdido la vida en La Rioja por culpa del virus, por lo que la cifra total de fallecimientos se eleva ya a 419. En la última semana, 11 personas han muerto en la Comunidad Autónoma.

Pero además la jornada deja en la región 111 contagios más por coronavirus. Así las cosas, 8.632 personas han sufrido la enfermedad.

En la última semana, 37 personas han precisado hospitalización en La Rioja (1.826 en total desde el inicio de la pandemia) y tres pacientes han precisado su ingreso en la UCI. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 116 personas han sido ingresadas en la UCI.

Confinamientos en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

Estos datos llegan en la primera jornada de confinamiento en las poblaciones de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto.

Control de la Guardia Civil

En una entrevista concedida al programa de TVE ‘La Hora de La 1’, la presidenta Concha Andreu ha explicado que las restricciones aprobadas para los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto responden a que la incidencia acumulada (IA) está por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes, “un valor determinante para tomar medidas drásticas”. “Hemos creído conveniente tomar estas medidas para que las camas UCI no se colapsen”, ha añadido.

La pandemia deja en La Rioja dos nuevas muertes y 111 contagios más 1
Entrevista de Concha Andreu con TVE | Foto: Gobierno de La Rioja

“Medidas y decisiones siempre basadas en datos”, ha destacado. Andreu ha afirmado que esa base científica y la experiencia acumulada les ha conducido “a poder interpretar y recabar cada vez más y mejores datos en esta segunda ola de la pandemia”.

Andreu, ha querido también remarcar esta mañana la necesidad de crear un clima de unidad para hacer frente a la pandemia. “No tenemos que confundirnos, necesitamos unidad de acción. O vamos unidos o el virus se hará más fuerte”, ha señalado.

En la entrevista de TVE, Andreu ha querido valorar, además, de forma “muy positiva” la colaboración que la comunidad de La Rioja está teniendo con el Gobierno de España. “El contacto con el Gobierno central es constante, no tenemos que confundirnos. La cogobernanza es necesaria”, ha remarcado.

Comentarios