Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La mascarilla será obligatoria en La Rioja a partir de esta semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La mascarilla será obligatoria en La Rioja a partir de esta semana

La medida será obligatoria en el Consejo de Gobierno de esta semana y entrará en vigor de manera inmediata tras su publicación en el BOR

El uso de mascarillas para prevenir los contagios de COVID-19 será obligatorio en La Rioja. Esta medida será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno que se celebra a principios de semana y entrará en vigor de manera inmediata, una vez se publique en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en los próximos días.

Por tanto, será obligatorio el uso de mascarilla, que debe cubrir la parte del tabique nasal hasta el mentón, para todas las personas mayores de seis años en todo el territorio de la región, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros. También en todo tipo de medio de transporte público o privado, como viene sucediendo desde las fases de desescalada.

Eso sí. No será obligatorio el uso de las mascarillas en los siguientes casos: cuando las personas que concurran en un espacio o medio de transporte sean convivientes en un mismo domicilio, cuando se realice una actividad deportiva y se pueda garantizar la distancia interpersonal, en el momento del baño, cuando se estén consumiendo alimentos o bebidas o resulte su uso incompatible con la actividad que se esté realizando, además de por situaciones de fuerza mayor.

Tampoco será obligatoria la mascarilla en las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, aquellas personas con discapacidad o dependencia que no puedan retirarse la mascarilla o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Comentarios