Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La hostelería riojana pide ser “sector prioritario” en la vacunación contra la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La hostelería riojana pide ser “sector prioritario” en la vacunación contra la COVID

Hostelería Riojana de la FER pide que las ayudas directas lleguen "urgentemente"
Hostelería Logroño

Hostelería Riojana de la FER, a través de un comunicado, pider ser “sector prioritario en la vacunación. Ya que las distintas administraciones públicas consideran el sector como un importante elemento de reclamo a la movilidad de la población, sería importante que la hostelería fuera considerada como un sector prioritario y esencial en la vacunación contra la COVID”.

Además, a través de un informe del Ministerio de Sanidad, defienden que “la reducción de contagios en Logroño tras 22 días de apertura de la hostelería demuestran que el sector no es el causante de la covid. El Ministerio de Sanidad cifra en 2,3 por ciento los contagios en la hostelería frente al 15,3 por ciento en las reuniones sociales”, destacan.

La hostelería también reclama “un plan de soporte al empleo, la extensión cuanto antes de la vacunación a sus profesionales, como un sector esencial y la ampliación de los ERTE durante todo 2021”.

El sector también reclama la reducción de impuestos al consumo, IVA al 5% y no subir impuestos directos o indirectos que “lastren la capacidad de reactivación y la competitividad de la industria turística y hostelera en particular”.

Por otra parte, se considera “fundamental” un plan de reactivación de la demanda, invirtiendo recursos en bonos , ayudas directas a empresas y familias, aplicables al consumo directo en hostelería (bares, restaurantes, hoteles…), que promueven el consumo y la actividad económica del sector.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios