Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Antonio Oteo dirige un proyecto de investigación relacionado con la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

José Antonio Oteo dirige un proyecto de investigación relacionado con la COVID

Fundación Rioja Salud ayuda a tres proyectos de investigación y contrata un técnico con las donaciones COVID
José Antonio Oteo en una imagen de archivo | Foto: Gobierno de La Rioja

La campaña de donaciones COVID que Fundación Rioja Salud (FRS) ha realizado durante la pandemia ha dado como resultado, entre otras inversiones en investigación, la concesión de tres ayudas a proyectos de investigación relacionados con esta infección, además de la contratación de un técnico de laboratorio que se incorporará al CIBIR una vez que se finalice el procedimiento de selección.

Así, el pasado mes de julio se abrió una convocatoria para profesionales del Servicio Riojano de Salud y de FRS, con el objeto de potenciar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la infección por SARS-CoV-2 y sus consecuencias. Esta convocatoria se realizó en régimen de publicidad, igualdad, objetividad y concurrencia competitiva y cada una de las ayudas está dotada con 10.000 euros con los que se pretende contribuir a la continua mejora del conocimiento sobre la infección.

Los tres proyectos seleccionados

Tal y como se expresaba en la propia convocatoria, las ayudas tendrán un periodo de ejecución de un año y se destinarán a cubrir distintos gastos de ejecución pudiendo incluir personal, material inventariable, material fungible, gastos de publicación y difusión de resultados, etcétera.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Al procedimiento concurrieron seis proyectos que fueron evaluados por diferentes investigadores independientes. Los tres proyectos seleccionados que serán financiados abordarán diferentes temáticas: el primero de ellos estudiará el papel de un biomarcador en el pronóstico de las personas con la COVID-19 y su investigador principal es el doctor José Antonio Oteo. El segundo analizará la percepción ciudadana sobre la respuesta global a la COVID-19, y está liderado por el doctor Luis Vivanco. Por último, el proyecto liderado por la doctora María Soledad Campo valorará la influencia de la pandemia por SARS-Cov2 en los intentos de autolisis.

Por último, Fundación Rioja Salud agradece su colaboración a todas aquellas personas que han realizado donaciones en esta campaña.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios