Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU La Rioja muestra su satisfacción con la rectificación del Gobierno sobre el plan de atención continuada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU La Rioja muestra su satisfacción con la rectificación del Gobierno sobre el plan de atención continuada

"Se ha hecho público que se da marcha atrás en todas esas medidas y se adquiere el compromiso de no cerrar ningún consultorio ni centro de salud", destacan desde la formación
Concentración en Camero Viejo en contra de los recortes en sanidad | Foto: Cs La Rioja

Esta misma mañana se daba a conocer la rectificación del Plan de Atención Continuada presentado hace unos días por la Consejería de Salud. La reversión de las medidas de recortes que estaban contempladas en dicho plan ha sido anunciada por parte de la propia presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en rueda de prensa esta misma mañana.

Desde IU La Rioja, «hemos sido muy críticos con las medidas que estaban contempladas y que suponían un deterioro de la Atención Continuada en zonas rurales como las Siete Villas y los Cameros Viejo y Nuevo; así como en las zonas de Ausejo-Murillo de Río Leza y Rincón de Soto-Aldeanueva de Ebro».

Además, «el cierre de las urgencias nocturnas del CARPA de Logroño iba a tener un efecto directo en la saturación y sobrecarga de las urgencias hospitalarias del hospital San Pedro», consideran desde IU La Rioja.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

«Se ha hecho público que se da marcha atrás en todas esas medidas y se adquiere el compromiso de no cerrar ningún consultorio ni centro de salud», destacan desde la formación política.

«Ése era el objetivo y la demanda que IU planteó desde el principio y vemos que la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto fue una iniciativa que ha tenido un efecto positivo a la hora de reconducir la acción del Gobierno de La Rioja, rectificando el rumbo y reconduciendo las políticas hacia el cumplimiento de los acuerdos programáticos, reforzando los servicios públicos, en especial la Sanidad Pública en el ámbito rural», señalan desde IU La Rioja.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios