Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU exige la vuelta de la atención sanitaria presencial en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU exige la vuelta de la atención sanitaria presencial en La Rioja

La formación interpelará en el pleno de control de este jueves respecto a la recuperación de la atención sanitaria presencial
Centro de Salud de Haro

Izquierda Unida avanza que en el primer pleno de control al Gobiero de Andreu que se celebrará este jueves interpelará a la consejera de Salud al respecto de la recuperación de la atención sanitaria presencial en la región.

“Nadie puede poner en duda, desde luego en IU no lo hacemos, lo necesario y eficaz que resultó durante los meses más duros de la pandemia, el sistema de atención telemática no solo en el ámbito de la salud, sino del resto de servicios de atención de las Administraciones Públicas”, señalan desde IU.

Considera la formación que “a pesar de las evidentes carencias que la atención médica sin contacto físico o visual con el paciente y sus dolencias pueda tener, este método se antojaba esencial para luchar contra la transmisión de un virus del que se sabía casi nada”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“Graves efectos” para la salud

“A pesar de la idoneidad de esta medida, todos los expertos y profesionales sanitarios han advertido de los graves efectos para la salud de los ciudadanos que podía tener un alargamiento excesivo de estas medidas de atención sanitaria telemática, debido, por ejemplo, al retraso en los diagnósticos de ciertas patologías que pueden aumentar su gravedad. Además del hecho de incurrir en la discriminación de una parte de la población, sobre todo aquellos colectivos más vulnerables por si situación socioeconómica o las personas más mayores, que no siempre pueden acceder a estos medios digitales”, añaden.

Por ello, desde Izquierda Unida, creen que ya “ha llegado el momento de recuperar estos servicios presenciales, más aún cuando esto ya está pasando en otras áreas de la administración y en el sector privado”. “¿Es que se va a poder ir a los toros en San Mateo, al fútbol los domingos, pero al médico hay que llamarle por teléfono?”, se preguntan desde IU.

Publicidad

Desde su entender, “esto carece de cualquier lógica, y supone un agravio más para la ciudadanía y nuestros servicios públicos”.

Por todo ello, desde IU han decidido llevar al pleno de mañana una interpelación al respecto, recogiendo el sentir mayoritario de la sociedad riojana en general, y de los profesionales sanitarios en particular, que reclaman la vuelta a la presencialidad para “poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y con la máxima eficacia. Por la dignidad de todos, por los derechos de los trabajadores y los usuarios, por el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios