Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Garrido: “En La Rioja, el virus está fuera de control por la funesta gestión del Gobierno de Andreu”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Garrido: “En La Rioja, el virus está fuera de control por la funesta gestión del Gobierno de Andreu”

"Si el Gobierno de Andreu hubiera trabajado más y mejor y actuado antes, hoy no estaríamos en una situación tan crítica", denuncian desde el PP de La Rioja
Jesús Ángel Garrido
Jesús Ángel Garrido | Foto: PP de La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que en nuestra Comunidad “el virus está fuera de control por la funesta gestión del Gobierno de Concha Andreu. Si el Gobierno de Andreu hubiera trabajado más, hubiera trabajado mejor y hubiera tomado decisiones antes hoy no estaríamos en una situación tan crítica como la actual”.

“Un diagnóstico compartido por el Partido Popular, que lleva denunciando esta situación mucho tiempo, y reiterado por otros muchos colectivos en una crítica unánime que evidencia que el Gobierno de La Rioja hace las cosas mal y tomas las decisiones tarde”, ha añadido.

“Retraso” en la toma de decisiones

En este sentido, ha apuntado que “es un sentir generalizado la necesidad de endurecer las medidas por parte del Gobierno de La Rioja, desde que el pasado jueves anunciara un cribado masivo a 6.000 logroñeses, para reducir la movilidad y contribuir a reducir la saturación del sistema público de salud. El propio Gobierno de La Rioja ha generado incertidumbre, inseguridad y mucho desasosiego porque no ha hablado con claridad, sin ir más lejos hace unos días la Consejera de Salud afirmaba que creía que no habría que confinar Logroño”, ha lamentado.

“Se retrasa la toma de decisiones, como ocurrió en Alfaro, Arnedo, Calahorra o Rincón de Soto. No han aprendido que retrasar las decisiones tiene grandísimas repercusiones sanitarias. El Gobierno de Andreu ni ha trabajado bien ni lo suficiente. Así, en verano se preocupó de las luchas internas en el seno del PSOE y del Ejecutivo. También se vanagloriaron de no necesitar rastreadores de la UME para unos días después solicitar 30 rastreadores. Desde el 24 de abril, el PP planteó la necesidad de realizar cribados masivos, siempre se opusieron y dijeron que no eran necesarios. Ahora han rectificado, pero tarde. En cuanto a los recursos humanos, hace meses que el Partido Popular reclamó que se renovasen los contratos temporales de los profesionales sanitarios contratados para atender la primera ola, pero no lo hicieron”, ha denunciado Garrido.

Garrido ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha avanzado las iniciativas que el Grupo Popular defenderá en el Pleno del Parlamento de La Rioja que tendrá lugar mañana, jueves.

Una sesión plenaria en la que únicamente el Grupo Popular interpelará al Gobierno de Concha Andreu sobre la situación sanitaria de nuestra Comunidad, “reclamando información que contrarreste el desasosiego”.

Del mismo modo, el Portavoz del Grupo Popular ha apuntado que la sesión de mañana también abordará el requerimiento para que “el Gobierno apruebe el Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo porque está incumpliendo sus obligaciones”. El PP también defenderá que “pymes y autónomos no sigan siendo los grandes olvidados en la gestión del Gobierno Regional”.

A su vez, se insistirá en la necesidad de realizar una auditoria externa sobre la gestión regional de la pandemia del Covid-19, así como iniciativas para que la Estación de Autobuses entre en funcionamiento antes de junio de 2021, así como una dirigida a promover un pacto por la cultura, entre otras.

Comentarios